ANDALUCÍA

El PP insta a la Junta a investigar un fraude de fondos de formación en Granada

El secretario general del PP-A Antonio Sanz ha solicitado la comparecencia del consejero de empleo Manuel Recio

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió ayer de que si la Junta de Andalucía no promueve una investigación interna sobre las supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de las ayudas para cursos de formación para el empleo se «verá obligado» a denunciar este asunto ante los tribunales, al considerar que «tiene visos de ser otro gran escándalo» en Andalucía como el de los expedientes de regulación de empleo.

Durante una rueda de prensa en Granada, Sanz anunció esta medida después de hacerse público que el exjefe de Servicio de la Delegación de Empleo de la Junta en Granada ha denunciado en la Consejería el proceso de reparto de 20 millones de euros para diferentes academias de la provincia.

Para el secretario general del PP-A, en «el entorno de la formación para el empleo existe no sólo una posible irregularidad en la concesión de las subvenciones sino también» una «auténtica trama organizada de empresas amigas del PSOE y de excargos públicos» de este partido que, según añade, «son los grandes beneficiarios de los cursos para el empleo en el conjunto de Andalucía y con especial incidencia en Granada».

Investigación

Durante su intervención, Sanz solicitó formalmente la comparecencia del consejero de Empleo, Manuel Recio, para dar cuentas de la investigación realizada por su departamento, de modo que si no lo hace, y después de que «el PSOE rechazara -el pasado 17 de marzo- la investigación parlamentaria que solicitó el PP, denunciará el asunto ante los tribunales porque «no tenemos más remedio», ha señalado.

«El PP está en condiciones de poner decenas de ejemplos del cargos del PSOE que una vez que dejaron sus responsabilidades como altos cargos desviaron directamente su actividad profesional a las tareas de formación» y que «incluso dos días después a la creación de las empresas recibieron ayudas multimillonarias», advirtió el dirigente popular.

En sus declaraciones se refirió concretamente al caso que adelantó ayer el diario 'Ideal', respecto a que el exjefe de Servicio de la Delegación de Empleo de la Junta en Granada ha denunciado ante la Consejería el proceso de reparto de 20 millones de euros para diferentes academias de la provincia.

Según añade el diario, esta es la «segunda vez que el que el ex jefe de servicio pone en cuestión a la comisión de baremación que decidió la adjudicación de los cursos, después de que el pasado enero presentara una primera queja por el reparto de este dinero. «Aquella primera denuncia se investigó, el inspector habló con los miembros de la comisión y cerró el expediente sin tomar medidas porque no apreció irregularidades», añaden las mismas fuentes.