La imagen, tomada al día siguiente de la prueba, demuestra que la limpieza dura varias jornadas . :: J. F.
Jerez

Medio Ambiente supervisa la limpieza del Circuito por trabajadores privados

Los operarios del Ayuntamiento no han tenido que intervenir en las parcelas municipales ya que este año estaba prohibido acampar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de 50 operarios está limpiando los aledaños del Circuito desde el pasado lunes, según informó la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Estas tareas que se prolongarán hasta mañana domingo. El área municipal también aclaró que es el propio Circuito el que ha contratado estos operarios ya que se están limpiando parcelas del trazado y no del Ayuntamiento.

«Inspectores de Medio Ambiente han estado en dos ocasiones durante esta semana supervisando los trabajos que se están realizando y comprobando en qué estado se encontraban las parcelas municipales, en las que este año, y como novedad, no se han permitido las acampadas. Por ese motivo, las parcelas se encontraban en perfecto estado por lo que no ha sido necesario que operarios municipales procedieran a su limpieza», explicó la responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra.

La delegada también indicó que «el Ayuntamiento y Urbaser han prestado una colaboración puntual cuando nos lo han pedido desde el Circuito de Jerez. Ha sido el caso de la prestación de una cuba de baldeo que se ha sido utilizada en una zona de carga y descarga próxima al hotel Montecastillo y que se encontraba llena de residuos».

Más inspecciones

«No obstante -puntualizó la delegada- nuestros operarios volverán la próxima semana, una vez terminen los trabajos previstos de limpieza, a inspeccionar las parcelas anexas al Circuito con el fin de ver en qué estado se encuentran y, si procede, recoger los residuos que se hayan dejado los operarios contratados por el Circuito».

Igualmente, los inspectores de Medio Ambiente supervisarán el estado de las parcelas de titularidad privada para comprobar si se han iniciado los trabajos de limpieza, en caso de que no sea así se iniciarán los oportunos expedientes sancionadores.

«La delegación no duda en ningún momento a la hora de colaborar con cuantos medios técnicos y humanos sea necesario para que esta parte la ciudad retome su estado habitual ya que somos conscientes de que durante los días que dura el Gran Premio se incrementa el número de basura acumulada tanto en el propio Circuito como en los aledaños. Y, por supuesto, incrementamos las tareas de limpieza en el centro urbano ya que han aumentado sobremanera el número de visitantes que acuden a nuestra ciudad atraídos por esta importante prueba deportiva».