Jerez

Los Puitos sigue a la espera de que el Ayuntamiento les pague

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se podría decir que todo no marcha tan bien como debiera dentro del recinto ferial. Los Puitos, la empresa encargada de montar las casetas para la Feria del Caballo de este año, se mantiene parado desde el pasado lunes, y todo porque, según cuenta uno de sus trabajadores, Miguel Sánchez, el Ayuntamiento sigue sin abonar el importe correspondiente a la labor realizada desde el 14 de marzo.

«Digan lo que digan, llevamos trabajando de 8 de la mañana hasta bien pasadas las 19 horas durante los últimos tres meses, y todo ello sin cobrar. Y, según he escuchado, no volveremos a retomar el montaje hasta que la alcaldesa ingrese lo que nos debe», asegura Sánchez.

Se trata de un problema que viene de lejos y que también ha conseguido afectar a otras empresas, tal y como publicó este medio en anteriores ediciones.

Otras empresas

Uno de los más casos más recientes es el de Jereluz, que aunque no ha llegado a realizar parones en las actividades llevadas a cabo en el Real, sí que presentó las correspondientes quejas por no haber cobrado el importe que el gobierno local les debía. Esta empresa en concreto lleva desde el año 1985 montando toda la infraestructura eléctrica para que el alumbrado y otros aspectos importantes no fallen. Un trabajo por el que el oficial de segunda Fabián Clavijo aseguraba que ni tan siquiera habían cobrado la factura de 2010.

Según contaba Clavijo, Jereluz se mantenía al pie del cañón porque no tenían «más remedio», ya que consideraba que la situación actual era un tanto «delicada».