Sierra

Convocan una manifestación para pedir soluciones al deslizamiento del terreno

La protesta se llevará a cabo el próximo 7 de abril por las calles del centro de Arcos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segunda manifestación en un mes. Los vecinos de las zonas afectadas por los movimientos de tierra en Arcos, Pueblo Blanco, la Verbena, el Paseo de Andalucía o el Retiro, entre otras, volverán a echarse a la calle para pedir que el Gobierno Central no olvide su problema y sigan financiado la obra que ya se ha iniciado para dar estabilidad a la ladera afectada. Será el próximo día 7 de abril cuando los afectados celebrarán la protesta por las calles de Arcos.

En total, casi un millar de viviendas se ven afectadas por los problemas que causan los movimientos de terrenos aunque no todos se encuentran en el mismo grado. De hecho, hay 21 familias cuyas viviendas están desalojadas desde hace casi un año y medio, situación que el resto de vecinos temen que se pueda trasladar a otras viviendas de la zona.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, visitó hace unas semanas Arcos para firmar la concesión de 900.000 euros para el inicio de la obra que ha puesto en marcha la empresa pública Tragsa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. En dicha visita aseguró que el Gobierno Central irá liberando todas las partidas que sean necesarias para el desarrollo de esta actuación. No obstante, lo vecinos han decidido manifestarse, una vez al mes como mínimo, para que no se olvide su problema y el compromiso que existe.