Sierra

Los alumnos de un instituto de Olvera se conectan hoy con los de un centro de las antípodas

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Intercambio virtual con nuestras antípodas. Hoy, el Instituto de Enseñanza Secundaria Zaframagón de Olvera participará en una conexión virtual con el centro Waikowhai Intermediate School de Auckland (Nueva Zelanda), que está situado en las antípodas del centro educativo olvereño y, por tanto, en el lugar más lejano posible del planeta.

Este intercambio forma parte del proyecto 'Antípodas' que se basa en que dos colegios, uno en España y otro en Nueva Zelanda, mantenga el contacto vía internet. En concreto, el mismo se basa en que dos puntos exactamente opuestos en el globo se conectarán mediante «agujero virtual por el punto medio de la tierra», utilizando la conferencia de vídeo. La comunicación tendrá lugar a las 8.00 horas en España y 20.00 horas en Nueva Zelanda.

Encuentro

El proyecto permitirá que los alumnos de ambos centros se encuentren mediante un «pozo virtual». El IES Zaframagón tiene la singularidad de ser es el único centro educativo de Europa cuyas antípodas coinciden con otro centro escolar en el hemisferio sur. Además, se persigue aplicar las nuevas tecnologías, mejorar la competencia lingüística y conocer aspectos socioculturales de Nueva Zelanda.

El promotor de esta iniciativa ha sido Jörg Jozwiak , licenciado en pintura, artista que realiza 'performances' y experto en instalaciones multimedia en la Academia de Artes de Düsseldorf.