Ciudadanos

Roban más de 2.500 kilos de alimentos de un almacén de Cáritas

Estaban destinados a abastecer a 37 familias necesitadas de los barrios de San Mateo y San Lucas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cáritas Diocesana denunció ayer la desaparición, en su almacén de alimentos de la jerezana calle Justicia 31, de alrededor de 2.500 kilos de alimentos destinados a abastecer a las 37 familias que son atendidas en los barrios de San Mateo y San Lucas. Explica que cuatro puertas metálicas forzadas «evidencian los signos de los dos robos sufridos». Fuentes de la entidad explican que la madrugada del viernes al sábado pasados acogió, según apuntan todos los indicios, la primera de estas actuaciones. En la misma desaparecieron, concretamente, un total de 2.105 kilos de alimentos.

Y por su parte, otros casi 400 lo hicieron durante la pasada madrugada del martes al miércoles. Aseguran, asimismo, que la Policía Nacional se ha hecho ya cargo de la investigación, encaminada a la localización de los autores de los robos y, si fuese posible, la recuperación de los alimentos robados.

Cáritas aprovechó ayer para hacer un llamamiento a la solidaridad de todos los jerezanos, ya que, según apunta, ese fondo, enriquecido además recientemente con una aportación del Banco de Alimentos, desmantela la labor asistencial que se realiza en estos barrios del casco histórico. Se trata de un trabajo que beneficia directamente a 37 familias -219 personas- necesitadas de las periódicas entregas.

Ayer mismo, de hecho, los responsables de Cáritas, ante ese problema suscitado por la ausencia de alimentos para abastecerlas, optó por derivar a esas 219 personas al comedor social de El Salvador que gestiona las Hijas de la Caridad.

La propia entidad samaritana de la Iglesia o las hermandades del Desconsuelo y las Tres Caídas, particularmente volcadas en el trabajo de Cáritas en esta zona, aguardan en sus respectivas dependencias cualquier aportación en especies -alimentos no perecederos particularmente- que de modo urgente quiera realizarse.