Ciudadanos

Un detenido y 2.600 kilos de hachís intervenidos en Sanlúcar

SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas ha pasado una semana desde el último golpe al narcotráfico en Barbate, en el que se detuvo a 16 supuestos miembros de una organización que alijaba hachís, la Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación contra el mercado de la droga, esta vez, en la otra comarca donde las mafias tienen mayor actividad: la Costa Noroeste y más concretamente, en la localidad de Sanlúcar. En esta localidad, el Instituto Armado intervino en la madrugada de ayer de 2.600 kilos de hachís, procedente de Marruecos. Al menos una persona ha sido detenida en esta operación, que sigue abierta y podría acabar con más detenidos.

El arrestado es, al parecer, vecino de la Colonia Monte Algaida, un diseminado de viviendas antes dedicado al cultivo, en el que en han proliferado viviendas de gran tamaño, sospechosas de haber sido pagadas con el dinero negro amasado con el negocio de la droga.

En los últimos años, Sanlúcar ha tomado el relevo de Barbate como una de las principales entradas de la droga en la península, a través de la desembocadura del río Guadalquivir, donde se ha reforzado la vigilancia con la instalación en 2009 de dos nuevas unidades del SIVE. Sin embargo, las últimas operaciones en la Janda parecen demostrar que las bandas del narcotráfico nunca abandonaron del todo el entorno de Barbate, incluso, podrían haber recuperado la actividad.