Nikola Mirotic (d) se disputa la pelota con CJ Wallace . :: EFE
Deportes/Baloncesto

El Real Madrid sufre lo indecible para doblegar a un buen Gran Canaria

Los isleños abandonaron indignados la Caja Mágica al protestar una supuesta falta en la última canasta que decidió el encuentro

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Madrid sufrió lo que no está escrito para vencer a un buen Gran Canaria, al que solo superó en el último minuto gracias a un extraordinario Llull y a una polémica jugada en la que los visitantes pidieron falta de Reyes sobre Nelson.

El entrenador del Gran Canaria, Pedro Martínez, se mostró indignado por el hecho de que no se señalara la personal a falta de ocho segundos y pidió que, a partir de ahora, haya cuatro árbitros en los partidos de la Liga ACB .

Después de sus dos partidos ante el Power Electronics de los cuartos de final de la Euroliga, el cuadro blanco llegó cansado física y mentalmente ante un Gran Canaria que venía de sumar cuatro victorias consecutivas en la liga.

Carroll con 20 puntos y 11 de valor y Rey, con once rebotes, fueron los puntales de los canarios, frente a Llull y Reyes, que fueron los mejores en los locales con 19 y 15 puntos. El pivote sumó 23 de nota general.

Molin optó por dar el mando a Llull en el comienzo del partido en sustitución de Prigioni. No le fueron bien las cosas a su equipo en los primeros minutos pues no fue capaz de parar a los tiradores canarios.

Carroll y Wallace con sendos triples pusieron delante a los amarillos (6-10) a los cinco minutos y obligaron al técnico local a tirar de banquillo con la entrada de Begic por Tomic.

Pero fueron los dos bases visitantes, Green y Bellas, junto a Wallace y Moran, cinco puntos cada uno, los que marcaron la diferencia en el primer periodo. Los de Las Palmas mandaban en el marcador en el descanso (35-44).

Rey se mostró hecho un coloso en la reanudación, sobre todo en la zona madrileña peleando contra hombres más altos que él, y fue fundamental en que los suyos siguieran al frente con diferencias que oscilaban entre los siete y los 12 puntos (37-49), tras un triple de Carroll.

Fue Llull con ocho puntos consecutivos por un triple de Bramos el que puso a tres al Madrid (52-55) en los últimos segundos del tercer cuarto. Carroll devolvió al Gran Canaria al frente del marcador con un robo y dos canastas de dos (60-63) a cinco minutos para el termino.

Suárez igualó a 70 tras otra de Green. La igualdad continuó a 72 con otra de Wallace, poco antes de cometer la quinta, y dos libres de Reyes, y Borovnak falló una y metió otra desde la línea de personales a 29 segundos para el fin (72-73).

Llull realizaría una entrada a canasta para poner el 74-73 a ocho segundos y el Gran Canaria no supo aprovechar su última posesión. O no le dejaron pues, probablemente, Reyes cometió falta sobre Nelson cuando éste entraba a canasta.