Álvaro Quirós obtuvo muy malos resultados en las dos últimas pruebas mundiales y espera reaparecer en el Parador de Málaga. :: AFP
Deportes/Mas-Deportes

Quirós la estrella, Jiménez el jefe

El gaditano es favorito en el Abierto de Andalucía, pese a que no está «bien»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Quirós es la estrella, el favorito en todas las quinielas para hacerse con la victoria en el Abierto de Andalucía que arranca hoy en el Parador de Málaga. No en vano es el primer español en el ranking mundial y el golfista del momento. Él entiende esta situación, pero advierte de que no pasa por su mejor momento. «Por ranking mundial soy favorito, pero estoy seguro de que hay jugadores más en forma que yo. En el deporte no todo es matemático. La verdad es que los dos últimos torneos los he hecho muy malos. No estoy tocando la bola bien. No se puede estar en el mejor momento durante todo el año».

El actual mejor golfista español del mundo (vigésimo primero), y tercero en Europa atravesará por uno de los momentos más importantes de la temporada, ya que en este torneo se ponen en juego dos plazas para el Volvo Mundial Match Play, que se celebrará en la localidad malagueña de Casares del 19 al 22 de mayo. «Si participo en este torneo es básicamente por eso».

Será una buena oportunidad para el de Guadiaro, a pesar de que su juego largo apenas podrá verse debido a las características del campo malagueño. Y es que en la cita que arranca hoy tendrá muy poca competencia puesto que apenas habrá golfistas clasificados entre los 50 mejores del mundo. «No es un torneo de los de primera línea, ya que reparte poco dinero y pocos puntos. Por eso si se mira el ranking de los que participan no hay ninguno de los que están más arriba». Y es que el calendario es también muy exigente.

De hecho, en 15 días el de Guadiaro atravesará su primer corte en Augusta. Por eso ha estado trabajando para cambiar la dinámica y que su juego vuelva a ser el que maravilló a propios y extraños recientemente en el Omega Dubai Desert Classic, donde se hizo con una brillante victoria.

«Estoy trabajando con Pepín Rivero pero lo tengo difícil. No estoy bien desde el tee y el viento complica las cosas aún más. En el hoyo dos no he cogido el drive ningún día sino el hiero 3 y 4, hay que tocar muy bien la bola para dejarla cerca», comentaba ayer después de terminar un intenso entrenamiento.

El Abierto de Andalucía que organiza Miguel Ángel Jiménez, otro de los favoritos, contará con la participación de un centenar de jugadores pertenecientes al Circuito Europeo PGA, quienes aspiran a repartirse un millón de euros en premios. José María Olazábal, Pablo Martín, Raphäel Jacquelin, Rafael Cabrera-Bello, Darren Clarke, Colin Montgomerie, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares son algunos de los que completan la nómina de participantes en esta cita.