SAN FERNANDO

Derriban los edificios del terreno destinado a la Fundación de Camarón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La figura más emblemática del Flamenco deambula en el olvido de las administraciones, algo que el Ayuntamiento de San Fernando pretende cambiar y por ello ha comenzado el derribo de los edificios que se encontraban en el interior del terreno destinado al Museo y Fundación Casa Camarón, que se ubicará al lado de la Venta de Vargas. Una actuación que se ha podido llevar a cabo una vez que se ha desalojado la instalación que contenía el material de los servicios eléctricos municipales.

Esto no quiere decir que las obras para levantar el equipamiento hayan comenzado ya que, como en otros casos, el principal problema es la financiación. Al menos y hasta que se resuelva, el espacio ya estará listo para cuando llegue ese esperado día. Mientras tanto será aprovechado como zona de estacionamiento para el centro sanitario Cayetano Roldán, que carece precisamente de una zona de esta característica dificultando el acceso de los enfermos y su traslado.

Todo ello cuando los populares han denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la casa en la que nació José Monge Cruz, Camarón de La Isla, y la falta de iniciativas municipales para poner en valor la vivienda y hacerla visitable de cara al público. «Lo mínimo el Consistorio debería de haber tenido la vergüenza de adecentar la fachada», expuso el candidato a la Alcaldía por parte de los populares, José Loaiza, en una visita al lugar. El PP pretende integrar la rehabilitación de la casa dentro de un plan que sirva para reformar las viviendas del centro histórico y que vaya desde la calle Carmen hasta Comedias.

Pero, no es el único partido con propuestas dedicadas a Camarón, los socialistas también plantean un museo para el cantaor en la misma zona que el actual equipo de Gobierno, pero aparcando la intención de que también acoja una fundación. En este caso sí se cuenta con un proyecto prácticamente finalizado (que estaría formado por dos plantas) y una propuesta de financiación, ya que los gastos de su construcción correrían a cargo de la empresa que pretenda gestionar el bar.