barriadas

Los vecinos de Las Bolas también tendrán su ascensor

La Junta invierte casi 2,5 millones de euros en mejorar la accesibilidad de barriadas como Santa Ana o Recreo San Pedro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha invertido en la ciudad casi 2,5 millones de euros en ayudas directas para la instalación de ascensores en un total de 27 comunidades de vecinos.

Estas intervenciones están beneficiando a un total de 232 familias de la localidad, según apuntó ayer en la ciudad el delegado de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo, que visitó junto al alcalde de Chiclana, José María Román, una de esas actuaciones que se llevan a cabo en la barriada Las Bolas.

En este punto se está instalando un ascensor en el bloque número 3 de la barriada, en el que residen 16 familias.

Estas ayudas se enmarcan dentro del programa de Rehabilitación Singular de Edificios y cuenta con una subvención del 95% del presupuesto total de los trabajos.

Así, en Las Bolas la Junta aporta 189.656 de los 199.638 euros que costarán las obras. La campaña está sirviendo también para que otras zonas de la ciudad, sobre todo aquellas barriadas más antiguas, puedan dotarse de medios para la accesibilidad de sus vecinos.

Es el caso de Santa Ana, donde se han realizado obras para la instalación de ascensor y supresión de barreras arquitectónicas. En total se han instalado ascensores en 25 inmuebles de las calles Carabela La Pinta, Carabela, Carabela la Niña y Carabela Santa María, con un montante aproximado de dos millones de euros. Unas 200 las familias se están beneficiando de dichas obras, que dan un mejor aspecto y una mayor funcionalidad a las casas.

Según explicaron ayer los responsables provincial y municipal, la colaboración entre ambas administraciones podrá tener continuidad en otras obras de reparación de fachadas y cubiertas, así como en mejoras del suministro eléctrico, saneamiento y fontanería. La barriada de Recreo San Pedro es otra de las zonas donde se están acometiendo mejoras, como ya se hizo con las remodelaciones integrales de El Torno o Fuenteamarga.