Ciudadanos

El PP presentará en los plenos una moción contra la subida de impuestos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Cádiz va a presentar en todos los ayuntamientos de la provincia una moción en la que rechaza las subidas de impuestos emprendidas por los gobiernos socialistas de la nación y de Andalucía y reclama la derogación de las mismas por perseguir solo un afán recaudatorio.

El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, explicó ayer a través de una nota que, «a pesar de que 2010 estuvo marcado por las subidas generalizadas de impuestos tanto en el ámbito nacional como autonómico, el ejercicio 2011 ha comenzado con novedades fiscales que implican nuevas subidas impositivas».

Según señala, en el ámbito nacional, «se han incrementado los tipos del IRPF; se ha suprimido la deducción de 2.500 euros por nacimiento o adopción y las deducciones por vivienda; y se ha revisado el tratamiento fiscal por arrendamiento».

Mientras que en el ámbito regional, agrega, «también se ha subido la escala autonómica del IRPF y se han revisado las deducciones; se incrementa el tipo impositivo del impuesto de residuos radiactivos; ha entrado en vigor un nuevo impuesto sobre los depósitos de clientes en las entidades de créditos en Andalucía, y se han incrementado las tasas sobre el juego o la caza». A ello, hay que añadir que, a partir de mayo, se aplicará el impuesto sobre las bolsas de plástico y el nuevo canon del agua.

Para Loaiza, en una provincia como Cádiz con más de 182.000 desempleados y donde 54.800 hogares tienen a todos sus miembros en paro, «es inadmisible que sigan subiéndose los impuestos de forma indiscriminada».