El pabellón se encuentra prácticamente listo. :: LA VOZ
Sierra

Las obras del pabellón deportivo de Bornos encaran su recta final

El Ayuntamiento espera que la instalación pueda estar lista en 10 días, cuando se concluyan los trabajos eléctricos, la carpintería y la pintura

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su fase final. El Pabellón Polideportivo de Bornos va cogiendo forma y las obras para su ejecución se encuentran en su fase final. En concreto el Ayuntamiento espera que la nueva instalación deportiva esté terminada en diez días, una vez completados los trabajos de autorización del sistema eléctrico, carpintería y pintura.

Las obras suponen una inversión de 1.067.398 euros y han sido cofinanciadas por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Se trata de un pabellón cubierto de unos 1.220 metros cuadrados con una pista polideportiva cubierta, vestuarios, sala de calderas y almacén. El mismo se enmarca en el complejo deportivo Cantarranas, que ya cuenta con el campo de fútbol 'Luis Vega' y se completará con la construcción de pistas de tenis y pádel.

Instalaciones modernas

El alcalde bornense, Fernando García (PP), valora muy positivamente esta inversión y destaca que tras el fracaso del anterior gobierno socialista del Ayuntamiento de Bornos «incapaz de proporcionar al municipio de instalaciones deportivas dignas para la práctica del deporte, hoy las instalaciones deportivas son una realidad y por fin los deportistas podrán practicar cualquier deporte sin tener en cuenta las inclemencias del tiempo y en unas instalaciones acordes a las necesidades del municipio, modernas y bien equipadas».