La plaza de toros de El Bosque comienza a lucir parte de la cúpula que la cubrirá. :: A. ROMERO
Sierra

Inician la colocación de la cubierta de la plaza de toros

El revestimiento de madera comienza a coronar la estructura metálica que da forma a la cúpula del coqueto coso taurino de El Bosque

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un platillo volante ha aterrizado junto al kilómetro cero del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.En estos días se ha iniciado la colocación de la estructura metálica que sostendrá la cubierta de la Plaza de Toros de El Bosque y que va revestida de madera tratando de desentonar lo menos posible con el entorno natural en el que se encuentra la instalación. Estas obras permitirán al municipio serrano usar la plaza de toros como espacio cultural y social, acogiendo conciertos, recitales y otras celebraciones sociales, además de los propios festejos taurinos. Este proyecto cuenta con un presupuesto global de 1,4 millones de euros que está siendo financiado por el Ministerio de Vivienda.

La empresa Tau-icesa, adjudicataria de la obra, comenzó derribando una parte de la zona superior de la plaza para adaptar a la zona la base de la cúpula. Además, se ha preparado un pequeño edificio anexo, aún en bruto, que servirá para dar entrada a la plaza y permitirá contar con acceso para discapacitados y una buena salida de emergencia. Los últimos trabajos que se han iniciado, y los más llamativos, han consistido en la colocación de la estructura metálica y ovalada de la techumbre que ahora se está recubriendo de madera, tras lo que se instalará un material aislante y un acabado con una lámina de PVC.

Plaza con vistas

Los trabajos que se están ejecutando, y que aún se encuentran en fase inicial, incluyen además otros elementos como el aire acondicionado, la iluminación y el sonido. Además, una parte de los muros sobre los que descansará la cubierta se sustituirán por ventanas que permitirán disfrutar de las vistas a la Sierra desde el interior de la instalación, además de darle luminosidad a la misma.