PAN Y CIRCO

VINO EL 'COCO'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al final vino el 'coco' y se los comió. Estaba cantado. A pesar de que este 'coco' no era ni el Barça, ni el Madrid, ni tan siquiera el Celta. ¡Qué va! ¡Ni mucho menos! ¡El 'coco' era el San Roque de Lepe! Sí, sí. Esos de Huelva, los de los chistes. ¡Dónde hemos llegado a caer!

Pues eso. Que llegó por Carranza el todopoderoso San Roque de Lepe -que por cierto viste igual que el Tiempo Libre de mis tiempos- y pim, pam, pum 0-2 y de vuelta al pueblo. Vaya tela.

Que sí, que iban terceros. Que también, que su entrenador procede de La Masía y que cuenta con jugadores que han mamado la filosofía de juego culé. ¿Y el Cádiz, qué? ¿Ya no es nadie? ¿No puede ni tutear al San Roque? Pues vamos listos.

Toda una semana hablando del San Roque. Vídeo por aquí, vídeo por allá. Que si vamos a tener que correr mucho, que si la tocan de maravilla, que si suben todos al ataque, que si no sé cuantas pamplinas más. Pues normal que llegue el día del partido y los de Jose tengan más miedo que vergüenza. Cien años han tenido que pasar para que el Cádiz espere al San Roque de Lepe en su propio campo. Y no me hablen de tácticas ni de pizarras. ¡Qué no! ¡Qué no puede ser, hombre!

Pero lo peor no es quedarse sin los tres puntos, cuartos a dos puntos del tercero y con una legión de perseguidores pisándonos los talones. Lo peor es que a estas alturas de la película las dudas inunden el vestuario.

Pero espero que no. Espero que todo el buen trabajo que está realizando Jose (olvídemos este lapsus del pasado sábado) no se vaya al traste por un planteamiento tan cobarde y que incluso ha provocado un debate entre sus jugadores, que no entendieron tantas precauciones jugando como local.

No digo yo que el Cádiz deba abandonar la humildad. Para nada. Pero sí que debe huir de los miedos. Sobre todo, si esos miedos se tienen en tu propia casa, ante los tuyos y ante el Lepe.