Rita Barberá y Alicia Sánchez-Camacho, ayer, en Valencia.
ESPAÑA

Sánchez-Camacho alienta a los populares valencianos

«Espero ayudar a los compañeros y desearles suerte y que tengan un éxito histórico» en las elecciones, afirma

VALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado ayer esperanzada en que su partido pueda alcanzar «un éxito histórico» en la Comunitat Valenciana, similar al que a su juicio obtuvo el partido en las últimas elecciones catalanas. Sánchez-Camacho realizó estas declaraciones en el balcón de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, instantes después de presenciar la mascletà.

«Espero ayudar a los compañeros valencianos, que tanto colaboraron en la campaña catalana con interventores, apoderados y su presencia; es importante para mí devolver este apoyo y desearles suerte y que tengan un éxito histórico como el que tuvimos nosotros en Cataluña», añadió.

Sobre el estudio técnico del Corredor Mediterráneo, que tuvo lugar el miércoles en Barcelona, indicó que se «trata de una infraestructura muy positiva que el PP considera prioritaria, y el acto de ayer fue un ejemplo de la buena sintonía entre Cataluña y Valencia. Nos unen muchas más cosas que el Corredor».

Preguntada por su ofrecimiento para ejercer de mediadora en el conflicto creado en torno a las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana, Sánchez-Camacho reiteró su voluntad de que «se cumplan la legalidad y pueda haber reciprocidad» entre ambas televisiones autonómicas. «Mañana mismo espero reunirme con el presidente Camps y hablar sobre este asunto, ambos estamos interesados en que las dos televisiones se puedan ver en ambos territorios, pero para ello se ha de cumplir la legalidad», concluyó