El presidente andaluz, José Antonio Griñán, junto a la consejera de Presidencia, Mar Moreno. :: EFE
ESPAÑA

El juez del 'caso Millet' imputa al extesorero de Convergencia

El magistrado investiga la presunta financiación irregular del partido de Artur Mas a través de la concesión de obra pública a Ferrovial

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'caso Millet' se complica para CiU. El juez que instruye la presunta financiación irregular de Convergencia Democrática, el socio mayoritario de la federación, a través del Palau de la Música catalana ha decido imputar al extesorero de ese partido. El magistrado Miguel Ángel Tabarés aún no ha dado a conocer los delitos de que se acusa a Daniel Osàcar, quien hasta el 13 de diciembre estuvo al frente de las cuentas del partido, pero considera muy probable que el dinero que el grupo Ferrovial entregaba al Palau no servía para actos de patrocinio, sino para el pago de comisiones a CDC a cambio de obras públicas. El famoso 3% que denunció en su día Pasqual Maragall.

El juez, en un auto conocido ayer, imputó también al directivo de Ferrovial Pedro Buenaventura, así como a los dos cerebros del millonario desfalco del Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull, a su hija Gemma Montull, a Emilio Vidal, administrador de GPO Ingeniería, y a Álvaro Palao, también de GPO.

La investigación del supuesto pago de comisiones a CDC a través del Palau es una pieza separada de sumario principal sobre el saqueo confeso del Palau de la Música perpetrado por Millet y Montull, un expolio cifrado en 35 millones, del que los principales acusados solo han reconocido una mínima parte.

Osàcar, que acudió ayer a un acto de Artur Mas, se limitó a señalar que «podía pasar» que le imputaran y que «no» está «preocupado». Desde CiU defendieron la honestidad de su extesorero y consideraron que la imputación le permitirá defenderse mejor ante «el linchamiento público al que ha estado sometido durante el último año». Los demás partidos reclamaron explicaciones a Mas.