Jerez

El fondo de inversión estadounidense Oaktree descarta entrar en la compañía

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fondo de inversión estadounidense Oaktree, que ha ya analizado y auditado las cuentas de Nueva Rumasa, ha descartado finalmente su entrada en el grupo de la familia Ruiz-Mateos, según indicaron ayer a la agencia Efe fuentes conocedoras de esta situación.

Cabe recordar a este respecto que Nueva Rumasa ya anunció la semana pasada que había abierto sus libros para que Oaktree los analizara con detalle y explicó entonces que lo hacía con el objetivo principal de conseguir una inyección de capital, vía un crédito de 500 millones de euros, y una posterior entrada en el capital.

Las mismas fuentes han asegurado que el fondo de inversión estadounidense, cuyo plazo de análisis de cuentas acababa precisamente hoy, no realizará ninguna de estas operaciones con Nueva Rumasa. Sin embargo, ningún representante de Oaktree respondió ayer a las preguntas de Efe en este sentido.

Según las fuentes manejadas por otra agencia de información, en este caso Europa Press, el fondo podría haberse retirado al no haber recibido una información adecuada sobre el grupo empresarial o al considerar que se trata de una inversión no rentable.

Por su parte, Nueva Rumasa tampoco quiso pronunciarse sobre ningún aspecto de esta información y afirmó que éste y otros temas se tratarían en la rueda de prensa que la compañía había convocado para unas horas después, y a la que hace referencia en la información principal de esta misma página.