Jerez

Dos delincuentes con numerosos antecedentes, sorprendidos robando un coche

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la medianoche del pasado viernes, la Policía Nacional detuvo a dos hombres de 41 y 40 años de edad, tras haber sido sorprendidos robando un coche. Una vez identificados por los agentes, resultaron ser J. S. A. y J. B. C, considerados como delincuentes habituales contra la propiedad, ya que ambos cuentan con un amplísimo historial delictivo.

Los hechos ocurrieron en la plaza Silos, cuando la propietaria de un Ford Fiesta pilló a los detenidos intentando sustraer su vehículo, al que habían fracturado un cristal para acceder a su interior y la carcasa del cableado de arranque. Los dos salieron del turismo inmediatamente, momento en el que fue alertada la Policía. Un radiopatrulla logró interceptarlos cerca del lugar de los hechos. Les identificaron y les intervinieron un destornillador y unas gafas que habían cogido del automóvil, y que posteriormente fueron reconocidas por la propietaria.

Por otro lado, la Policía Nacional confirmó ayer la noticia avanzada por LA VOZ sobre la detención de M. A. G. A, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La detención se produjo tras conocerse la denuncia realizada por el propietario de una vivienda ubicada en las proximidades de la plaza de toros, en la que manifestaba que le faltaba una importante cantidad de dinero en efectivo que guardaba en su negocio, al menos unos 30.000 euros, pero no había observado daños ni forzamientos en el local. La investigación determinó que el presunto autor del robo podía ser un amigo suyo.