Jerez

Los bomberos de Jerez rescatan a varios atrapados en sus coches por inundaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lluvias volvieron a llegar ayer con fuerza a la provincia y obligaron a los Bomberos a tener que esforzarse por atender la veintena de incidencias que se registraron, sobre todo a partir de las seis de la tarde cuando la fuerza de las precipitaciones fue mayor.

En el caso de Jerez, la intervención más importante tuvo lugar ya entrada la noche, cuando varios vehículos se quedaron atrapados en una balsa de agua a la altura del kilómetros 3 de la carretera de El Portal. El aviso de que había personas en el interior de los coches a las que había que rescatar llegó alrededor de las 21 horas, y según la información del Consorcio Provincial al cierre de esta edición los efectivos del Parque de Jerez continuaban en las tareas de liberación.

De otro lado, la única intervención por inundación en vía pública en esta localidad se produjo a las 19 horas en la calle alcalde Cantos Ropero.

En el resto de la provincia, San Fernando fue la localidad que registró la mayor parte de las intervenciones, que en su mayoría estuvieron relacionadas con inundaciones en vía pública y achiques en viviendas.

Además de eso, también se registraron salidas en Puerto Real, El Puerto y Cádiz hasta un total de una veintena de intervenciones a causa de la tromba de agua registrada ayer por la tarde.

Así, la primera intervención se produjo en Cádiz (calle Santo Domingo de la Calzada), donde se requirió el servicio para achicar agua en el portal de una vivienda. A partir de esa hora, gran parte de las intervenciones realizadas se localizan en San Fernando (unas 15 salidas), relacionadas con inundaciones en vía pública y achiques en viviendas en las calles Ana Rivero, Batería de la Ardila, Servando Camúñez, Buen Pastor -en este caso para el achique en una azotea-, Vía de Bilbao o San Onofre.

La Agencia Estatal de Meteorología activó para la jornada de ayer por la mañana la alerta amarilla por tormenta y lluvias. Entonces se esperaba que cayeran en la Campiña 12 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en 12 horas.

Horas más tarde, poco después de las 13.30 horas, el 112 informaba de que se había modificado la alerta a nivel naranja hasta las 00.00 horas, y que se esperaba que las precipitaciones que cayeran fueran de 30 litros por metro cuadrado en solo una hora y de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene activado ningún nivel de alerta, y prevé que el riesgo de lluvias es del 60% durante todo el día, mientras que las temperaturas se mantienen en los mismos niveles.