Ciudadanos

Urbanismo da luz verde a treinta nuevos apartamentos turísticos

El complejo hotelero se levantará por parte de una empresa privada en la carretera de La Barrosa, y cuenta con el visto bueno de la Junta

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edil de Urbanismo lo anunció ayer como una muestra más de que la ciudad avanza. Y no es para menos, en tiempos de crisis, que una empresa privada decida acometer un proyecto de esta envergadura.

La actuación trata de la construcción de 30 apartamentos turísticos con garajes instalaciones en sótano, piscinas, pista de pádel y módulo para servicios en una parcela de 8.500 m2 ubicada en la carretera de La Barrosa, esquina con la calle Bonito.

La promotora, Punta de San Felipe S.L., ya cuenta incluso con la licencia de obra mayor concedida por parte de la GMU, y hace algún tiempo que su proyecto ya tiene la calificación administrativa positiva por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.

«Desde el Ayuntamiento de Chiclana queremos aplaudir públicamente esta iniciativa y la valentía que demuestra este promotor privado para, en los tiempos que corren, poner en marcha este proyecto de futuro relacionado con el sector turístico de calidad que tan buenos resultados registra en la ciudad», aseguró ayer Cándida Verdier.

Este complejo vendrá a sumarse a la amplísima oferta hotelera que ya tiene Chiclana, con más de 13.000 camas de cuatro y cinco estrellas en Novo Sancti Petri, tiene una doble vertiente desde el punto de vista del urbanismo local.

Con el Plan General de Ordenación en trámites para su revisión, esta actuación supondrá la finalización de la calle Bonito, en la Unidad de Ejecución 2- La Barrosa.

Categoría de cuatro llaves

El proyecto contempla la construcción de un edificio moderno y respetuoso con el entorno, de dos plantas que, además, incluirá la puesta en servicio de garajes subterráneos para resolver los problemas de aparcamiento que pudiera registrarse en el entorno.

En total se trata de treinta apartamentos completamente equipados con cocina, salón-comedor, dos dormitorios, baños, aseos y jardín, que tendrán una calificación de cuatro llaves. Es la primera vez que se construye un proyecto de estas características en la zona y desde el Consistorio chiclanero se puso ayer de manifiesto la satisfacción por el hecho de que el promotor «haya elegido Chiclana para su puesta en marcha».

La localidad chiclanera continúa en el último año y medio liderando la ocupación turística de la provincia, con medias por encima del 80% en temporada alta de febrero a octubre. Sin embargo, uno de los principales problemas del sector turístico local sigue siendo la elevada estacionalidad que tiene como destino. La puesta en marcha de iniciativas como estos apartamentos turísticos refuerzan las posibilidades de ocupación en invierno.