Guillermo y Kate acudieron el viernes a su primer acto oficial como prometidos. :: REUTERS
Gente

Empieza la cuenta atrás para Kate y Guillermo

Entre los 1.900 invitados no estará Obama... pero sí los Beckham. La novia dormirá en un hotel y no llegará en carroza real a la abadía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asolo dos meses de que Kate Middleton se transforme en la princesa Catherine, los británicos se despiertan cada día con algún detalle más de la que será su boda del siglo entre tazas, platos y condones con la foto de los novios. La cuenta atrás definitiva comenzó hace unos días con el envío masivo de las regias invitaciones. Nada menos que 1.900. Entre los agraciados se encuentran los Beckham, Elton John, Kanye West... hasta los exnovios de los contrayentes y algunos indigentes y soldados británicos que combatieron en Afganistán e Irak. Pero ni rastro de Barack Obama, que no se dejará caer por la abadía de Westminster el 24 de abril al no ser un enlace de estado. Y tampoco de Sarah Ferguson, por más que ejerciese de tía del novio unos años.

La mano de Kate Middelton se está dejando notar en los preparativos. Así, la novia de Guillermo ha pedido llegar a la abadía en coche y no en la carroza real propia del cuento de hadas que está viviendo. Y nada de dormir en el Palacio de Buckingham o en otra residencia de la abuelísima. Kate ha reservado habitación en el hotel Goring, donde también se alojaran parte de sus invitados a razón de 400 euros la habitación... y sus secretísimos vestidos, porque el día será muy largo. Tras la ceremonia la reina ofrecerá en palacio una recepción para solo 650 de los 1.900 invitados. Pero la cifra disminuirá hasta los 300 para el baile previsto por la noche. Unos fastos que prometen.