Imagen de la veintena de chefs en su visita a Jerez. :: L. V.
Jerez

Embajadores del jerez en el mundo

Visitaron la ciudad, conocieron las principales bodegas y descubrieron las peculiaridades del proceso de elaboración Chefs de 15 países divulgarán las excelencias de los caldos del Marco

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez acogió este pasado miércoles la visita de una veintena de chefs procedentes de diferentes lugares del mundo. Estos profesionales participaron, a lo largo de toda la jornada, en un completo programa formativo orientado a ampliar su conocimiento en torno a los vinos del Marco, con el fin principal de fomentar su prestigio y difusión en otros mercados del mundo.

Esta actividad formativa, organizada por el ICEX en colaboración con el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla y la Asociación de Exportadores Fedejerez, está enmarcada en la Cuarta Edición del Programa de Formación de Jóvenes Profesionales en la Gastronomía Española. Se trata de un ambicioso proyecto, de concretamente ocho meses de duración, que plantea un recorrido formativo por lo más destacado de la gastronomía española, con el fin de potenciar la exportación de nuestros productos estrella y crear una red internacional de profesionales defensores de los mismos. El proyecto cuenta en esta ocasión con la participación de chefs procedentes de países como, por ejemplo, Reino Unido, Suiza, Alemania, Suecia, Dinamarca, Rusia, EE UU, Canadá, Brasil, México, Hong-Kong, Japón, Australia, India y Singapur.

Entre los productos estrella y de gran proyección internacional incluidos en el programa se encuentran precisamente los vinos de Jerez y Manzanilla. Es por ello que, a lo largo del miércoles, se puso en marcha un completo recorrido pedagógico a través del cual los profesionales participantes pudieron profundizar, desde diversas ópticas, en el singular mundo de los vinos del Marco.

Tras una sesión formativa que tuvo lugar en las propias instalaciones del Consejo Regulador, los jóvenes chefs descubrieron de primera mano el singular proceso de elaboración de los vinos de Jerez a través de la visita a relevantes bodegas de la ciudad. La instrucción en torno su potencial de combinación gastronómica vino de la mano de la Escuela de Hostelería de Jerez, que organizó para la ocasión un completo taller de maridaje de tapas andaluzas con vinos de Jerez.

Interés

A la conclusión de la cita, los jóvenes cocineros coincidieron en señalar el alto interés de los contenidos de la visita, así como su intención de profundizar en mayor medida en el conocimiento de estos singulares vinos, según destacaron fuentes de la propia organización. La calidad y enorme versatilidad gastronómica de los vinos del Marco fueron los aspectos más destacados por ellos mismos de manera unánime.

El grupo partió en la tarde del mismo miércoles a nuevos destinos incluidos en el programa, que culminará con la celebración de un concurso en el que los jóvenes chefs mostrarán los conocimientos adquiridos en materia de alimentos y cocina de España. Y a buen seguro que tendrán que dar buena cuenta de alguna realidad de los caldos del Marco.