El pleno aprobó la Medalla de Oro para José María Escribano. :: L.R.
EL PUERTO

Dos años de trámites para llevar agua potable a las viñas

El pleno aprueba dotar de suministro a las fincas pese a estar en suelo no urbanizable para que cumplan la normativa laboral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las casas viñas de la Balbaína Baja y El Carmen por fin dispondrán de agua potable. Tras dos años de trámites administrativos, el pleno municipal ha aprobado dotar de suministro mediante una red de distribución de agua a varias fincas con actividad agropecuaria pese a ubicarse sobre suelo no urbanizable.

La propuesta fue presentada en su día por la asociación de viticultores Balbaína Baja y por la asociación de Agricultores Nuestra Señora del Carmen, colectivos que agrupan a varias de las explotaciones de viticultura de la ciudad. El concejal de Agricultura, Antonio Jesús Ruiz, celebró la decisión y recordó que El Puerto tiene una tradición muy ligada a la producción vitivinícola y que estos centros de trabajo deben cumplir con la normativa laboral que establece que en ellos debe haber agua potable. «Por eso, no solo hemos apoyado la tramitación de esta actuación, sino que la hemos impulsado para llegara a buen puerto». Por otro lado, el pleno también aprobó otro proyecto sobre suelo no urbanizable. En este caso para que Endesa instale un nuevo parque de quince kilovatios en la subestación 'La Valenciana'.

En otro orden de cosas, los concejales, con la abstención de Izquierda Unida, apoyaron la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a José María Escribano Iivison, presidente del Club Náutico. Natural de Sevilla, mantiene un fuerte vínculo con El Puerto desde hace años.