Deportes/Mas-Deportes

Mesquida se perfila como sustituto de Lissavetzky

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A un mes de que se convoquen las elecciones al Ayuntamiento de Madrid y Jaime Lissavetzky abandone el cargo de secretario de Estado para el Deporte, su nombre aparece en todas las quinielas. El balear Joan Mesquida, actual secretario de Estado de Turismo, se perfila como su sustituto al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD). La designación está en manos del presidente del Gobierno, de quien depende la Secretaría de Estado para el Deporte, pero Lissavetzky también tiene mucho que decir en el nombramiento de su sucesor y Mesquida, exdirector general de la Policía y la Guardia Civil, se ha convertido a día de hoy en el principal favorito.

Lissavetzky asistió ayer en la sede del COE a su última junta directiva y asamblea general de la Asociación de Deportes Olímpicos y le fue concedida la Medalla de Oro del Programa ADO. «Me estoy haciendo de oro, pero no sabía ni que había medallas de ADO», reconoció el candidato a alcalde de la capital.

Asimismo, el propio Lissavetzky desveló que el mismo día que se haga oficial su marcha del CSD, posiblemente a finales del próximo mes de marzo, pueda anunciarse ya de forma oficial quién toma su relevo en el cargo.