Ciudadanos

El PP acusa a los socialistas de ocultar datos sobre la trama Gürtel al juez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario local del Partido Popular, Antonio Saldaña, quiso ayer comparecer públicamente para contar lo que a su juicio es hecho muy grave perpetrado por los socialistas jerezanos. Tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de un informe sobre las adjudicaciones de Fitur en 2004, el responsable acusó a Pilar Sánchez y al PSOE local de «ocultar información al juez de manera intencionada».

El documento en cuestión es el acta del Consejo Rector del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad del 24 de marzo de 2004 en el que quedan aprobadas y ratificadas las contrataciones a empresas vinculadas con la trama Gürtel. «Es un expediente vital y se han olvidado de mandárselo al juez», dijo Saldaña con contundencia. Los populares aseguran haber analizado «todo el expediente que hace dos años el PSOE de Jerez mandó al juez y hemos constatado que ese informe no va».

Saldaña indicó que el punto de mira de esta operación -María José García-Pelayo- «no estaba en esa reunión». Insistió, igualmente, que «el expediente es impecable, impoluto e intachable y no porque lo diga el PP sino porque hay un informe del secretario que certifica que todo el procedimiento se ajusta a la legalidad».

Tal y como ya hiciera el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, Saldaña recalcó que se trata de «un intento a la desesperada del PSOE de enturbiar la imagen de nuestra candidata a la Alcaldía y engañar a los jerezanos poniendo en duda su honorabilidad». Para el PP es aún más grave la sospecha de que «Pilar Sánchez tampoco haya remitido esta información al PSOE nacional», continuó Saldaña.