Jerez

Recuperan en un comercio jerezano un botín en joyas que había sido robado en Córdoba

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha recuperado un botín en joyas, valorado en 3.400 euros, que fue sustraído de una vivienda de Puente Genil (Córdoba). Las alhajas acabaron en una tienda de compraventa de oro en Jerez. Además, los agentes han detenido a los supuestos autores del robo: D.M.S., de 19 años de edad y a J.I.F.M., de 21, vecinos ambos de Puente Genil.

Agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento, el pasado día 21 de enero, de la comisión del mencionado hurto. Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar indicado y, tras verificar lo denunciado, inició gestiones para el esclarecimiento del ilícito y la identificación, localización y detención del responsable del delito.

Sospechosos allegados

La primera inspección efectuada en el lugar del robo y el hecho de que para acceder al interior de la vivienda no habían forzado ninguna puerta, así como tampoco habían registrado el interior del inmueble, hizo en el principio de la investigación sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por personas allegadas a los propietarios de la vivienda, o que tuvieran acceso libre a la misma.

De esta manera, las gestiones que la Guardia Civil venía realizando en los establecimientos de compraventa de oro y joyas, les llevaron a uno ubicado en Antequera (Málaga). Una persona joven, que no tenía relación alguna con los propietarios de la vivienda, había vendido allí varias piezas de oro cuyas características coincidían con las sustraídas. Éstas, sin embargo, habían sido transferidas a otro establecimiento de este tipo ubicado en Jerez.

Por ello, la Guardia Civil decidió inspeccionar nuevamente el domicilio, observando que el autor de robo pudieran haber accedido a la vivienda a través de una ventana existente en la escalera del bloque que da acceso al patio de luz y desde allí a través de la ventana de la cocina habían penetrado en el interior del inmueble.

Ante ello, continuaron las gestiones para la localización del resto de joyas sustraídas y la localización y detención de quien las había vendido. Con el avance de las gestiones la Guardia Civil pudo localizar en Puente Genil al joven que había efectuado la operación de venta en Antequera. De este modo se procedió a su inmediata detención y traslado al Puesto Principal de Puente Genil para la instrucción de diligencias.