Isidoro Gambín, segundo a la izqda, junto a Josefa Caro y los concejales Macías, Morales y Medina. :: L. V.
Sierra

Cabaña asegura que Gambín siempre fue la primera opción de los socialistas

El candidato anuncia que la lista aún no se encuentra preparada y que «será una tarea que afrontaremos sin ningún tipo de urgencia»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siempre fue la primera opción del partido, a nivel provincial y local, sin diferencias. El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha querido desmentir que se haya producido una lucha entre la dirección local y provincial del partido para decidir quien sería el candidato para el 22-M en Arcos y asegura que quien finalmente ha resultado elegido, Isidoro Gambín, no solo cuenta con el apoyo total del partido sino que «siempre fue la primera opción».

El hecho de que Cabaña tomara cartas en el asunto para que Ana González fuera la candidata, defienden desde el PSOE de Arcos, se produjo por la negativa inicial de Gambín que aseguró en la asamblea del pasado jueves que rechazó la posibilidad por motivos personales. No obstante, destacó que ante la necesidad de su partido, que se quedó sin candidato pocas horas antes de que hubiera que aprobarlo en el comité provincial, decidió anteponer su compromiso con el PSOE y con Arcos a esas razones personales.

La asamblea socialista arcense dio su apoyo unánime al candidato que obtuvo 58 votos a su favor de un total de 59. En la misma se destacó que el balance de la gestión en el Ayuntamiento arcense será uno de los grandes argumentos socialistas ante el período electoral, en el que ahora se abre una nueva fase hacia la confección de la totalidad de la lista, una tarea que pretende afrontarse sin urgencias, de forma que «se elabore la mejor propuesta para la ciudadanía arcense», apuntan.

El candidato quiso mostrar su agradecimiento personal y político a Josefa Caro porque «ha trabajado intensamente, como también lo ha hecho Joaquín Macías, para que esta candidatura llegase a buen puerto. Ambos han hecho un magnífico trabajo por el partido y como tal se lo debo reconocer». Además, también mostró su «comprensión, afectuoso respaldo y cariño» hacia Ana González, quien declinó recientemente la opción de ser la candidata socialista en Arcos.

Respaldo

A lo largo de la asamblea, la actual alcaldesa y secretaria general del PSOE de Arcos tuvo palabras de respaldo al nuevo candidato y señaló que «los socialistas queremos volver a ganar las elecciones. Para ello, tenemos confianza, optimismo y fuerza». En esa misma idea profundizó el candidato, quien aseguró que «esta asamblea ha demostrado la unidad y la cohesión del PSOE, que deben ser una de nuestras grandes fortalezas para renovar la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Arcos. Hoy se abre un nuevo horizonte para los socialistas, de la mano de la unidad».

Respecto a las principales propuestas socialistas ante la cita electoral, Isidoro Gambín ha esbozado dos: por una parte, «nuestra profunda preocupación por el empleo», que llevará a «poner en marcha todas aquellas iniciativas que puedan contribuir a reducir esta lacra social»; y por otra, «la atención personal a la ciudadanía, porque estoy convencido de que hay que escuchar siempre a los vecinos y a las vecinas, que hay que estar junto a ellos y que ellos deben sentir tu cercanía».