Dispositivo policial para evitar motos en la barriada en 2008. :: L. V.
Jerez

Piden que Torremelgarejo no se quede aislada en el Gran Premio

El Partido Popular eleva una propuesta al pleno municipal para que los vecinos de la barriada «puedan sacar algún pequeño beneficio»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Popular ha formulado una iniciativa al pleno para «evitar, como en años anteriores que los vecinos de la barriada rural de Torremelgarejo queden aislados durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo, ya que ni los moteros, ni las visitas pueden acceder a la barriada», señaló la portavoz del PP y candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo.

Los vecinos se han dirigido al PP denunciando esta situación, «dado que el año pasado ya se había culminado el Plan de Tráfico y no se pudo actuar. Este año, con tiempo, esperamos que se tome alguna medida para evitar el cierre de la barriada», señalaron desde el Partido Popular.

«En la situación económica en la que estamos, especialmente en Jerez, en esos días son muchos los vecinos que pueden conseguir algunos ingresos, como consecuencia de la afluencia de aficionados, permitiendo el aparcamiento en sus parcelas, mediante la venta de bebidas o el alojamiento en viviendas particulares. Unas actividades que pueden aliviar la situación de algunas de las familias residentes en Torremelgarejo», continuó.

Los vecinos, durante todo el año, «padecen» los ruidos de los entrenamientos los días en los que se alquilan las instalaciones y «creemos que es de justicia que en este momento puedan sacar algún pequeño beneficio».

Finalmente, el Partido Popular en su escrito puso en conocimiento del gobierno municipal, que no solo se limita el acceso de visitantes de fuera, sino que también se limita el paso de familiares y visitas de amigos de los vecinos.