Jerez

La Federación Andaluza de Personas Sordas proyecta una residencia en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Bienestar Social y el Mayor, José Manuel Jiménez, mantuvo en la jornada de ayer un encuentro informativo con Sebastián Couso, delegado de personas mayores de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, quien estuvo acompañado en la cita por Pedro Jesús Vega, presidente de la Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje).

El edil jerezano explicó posteriormente que la presencia del delegado territorial de la entidad obedecía «al interés de la de federación andaluza de personas sordas para que Jerez albergue una residencia de personas mayores con minusvalía auditiva». Y es que precisamente sobre esa cuestión giró buena parte del encuentro de trabajo mantenido en las dependencias municipales. Durante el mismo se aprovechó para explicar los detalles del proyecto en cuestión, de los plazos que se manejan y de las principales necesidades que tienen para terminar de llevarlo a cabo.

José Manuel Jiménez trasladó a los presentes la oferta de colaboración del Ayuntamiento de Jerez a este proyecto. «Nos hemos puesto a sus disposición. Ahora esperamos que nos presenten un proyecto más avanzado, con las necesidades y número de residentes. Me han comentado que en la actualidad tan solo hay una residencia de estas características -para personas mayores sordas- en Madrid», apuntó el concejal de Bienestar Social. La de Jerez, por lo tanto, podría ser la segunda que hubiese en España, algo que el edil considera interesante y muy positivo para la ciudad y, especialmente, para este colectivo de personas tanto de Jerez como del resto de la provincia y u área de influencia.

Evidentemente, la reunión de ayer abordó también otras cuestiones que ocupan y preocupan a Apesorje y el resto de personas sordas de la zona. Se pusieron, igualmente, sobre la mesa algunas de las próximas iniciativas y actividades que tiene previsto poner en marcha la asociación.