Un operario, junto a uno de los árboles derribados por el viento en el parque González Hontoria. :: JUAN C. CORCHADO
Jerez

Culminan las tareas de reparación de los daños provocados por el vendaval

Los parques públicos permanecen cerrados como medida preventiva y prevén reabrir sus puertas este fin de semana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento se volcó ayer en la culminación de las distintas tareas de reparación de los daños materiales sufridos tras el temporal de viento y lluvia que azotó a buena parte de la ciudad el miércoles.

La alcaldesa afirmó que durante el día de ayer quedarían totalmente recogidas las ramas y restos de árboles que cayeron debido al vendaval «para que la ciudad vuelva a la normalidad». Y se refirió a los sucedido: «No nos sirve de consuelo, pero este vendaval no solo afecto a Jerez, sino a localidades vecinas, incluso de la Costa Noroeste. Por fortuna, no hay que lamentar desgracias personales graves, y lógicamente lamentamos los daños materiales, en su mayoría causados por la caída de ramas o de árboles sobre vehículos estacionados».

En otro orden de cosas, la regidora subrayó que «la actuación municipal en prácticamente el 50% del arbolado de la ciudad en cuanto a las tareas de poda» ha podido minimizar los daños materiales y personales del citado temporal.

En este sentido, cabe destacar que la Policía Local registró desde las 00.00 horas del miércoles pasado hasta la medianoche más de 30 incidencias relacionadas con el citado temporal de lluvias y viento.

Incidencias

Cabe citar como incidencias más destacadas la caída de parte del techo de una vivienda en la calle Gómez Carrillo -entorno de la plaza de San Andrés-; la rotura de cristales de una vivienda, sin mayores consecuencias, en la calle Corredera; la caída de una cornisa en la calle Sepúlveda de Guadalcacín, así como de cuatro palmeras.

Asimismo, de la mano de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad se actuó en la atención a los daños producidos por la caída de árboles especialmente en la zona de la avenida Alcalde Álvaro Domecq, Cruz Roja, parque González Hontoria, avenida del Ejército, Madre de Dios, Divina Pastora, avenida del Club Nazaret, Santo Domingo o calle Porvera.

Ayer todavía seguían cerrados, de manera preventiva, los parques públicos con la idea de abrirlos al público este próximo fin de semana, una vez que se realice un informe de daños y se retiren las ramas y árboles dañados, «ya que la prioridad ha sido la atención al arbolado de la vía pública».

En cuanto al Zoobotánico de Jerez, que, según el Ayuntamiento, no ha sufrido daños considerables al margen de la caída de ramas de notables dimensiones, se abrió ya ayer al público, restableciéndose de esta manera su acceso a los visitantes con normalidad.

El dispositivo para el temporal fue coordinado desde Seguridad con la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, así como la de Infraestructura y Viviendas, y en colaboración con Protección Civil y Bomberos.