Chiclana

La Plataforma augura nuevas movilizaciones por los costes de la regularización

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma de Afectados por el proceso de regularización de viviendas ilegales puesto en marcha en la localidad, ha advertido a la Gerencia de Urbanismo que la próxima publicación del Estudio de Cargas del Área de Gestión Básica 'Pinares de Chiclana,' podría supone que el colectivo de propietarios de casas sin licencia retome las movilizaciones.

Esta organización, que ha salido a la calle en varias ocasiones para oponerse a los costes del proceso para legalizar el extrarradio, a su juicio «excesivos», y que incluso ha recurrido la Ordenanza de Regularización, considera que «la valoración de las unidades de aprovechamiento es un hecho fundamental para corroborar todo lo denunciado» por ellos en los últimos meses.

La Plataforma asegura que la GMU ha emprendido un proceso de «huida hacia adelante», y que cuenta con un «balance desconcertante», en tanto que solo ha otorgado una única licencia urbanística en nueve Áreas de Gestión, «mientras tiene 15.000 casas sin un acuerdo para regularizar».

«Se está realizando una auténtica caza de brujas sobre expedientes disciplinarios ya caducados y paralizando las inversiones privadas», aseguran.

La Plataforma de Afectados defiende unos «costes más justos», así como la reducción de la parcela mínima para poder iniciar la legalización. El colectivo considera que «el Estudio de Cargas de Rana Verde es la chispa que puede encender la mecha de nuevas movilizaciones».