Imagen de achivo de la fachada de la instalación. :: MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Pekes abrirá la guardería de Astilleros en el mes de abril

El centro espera a que culminen los trámites burocráticos para comenzar con el equipamiento de la nueva escuela infantil

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún no tienen ni las sillas y ya han recibido las llamadas de varios padres preguntando por la fecha de inscripción para la nueva guardería en el barrio de Astilleros. Lógico, los vecinos llevan mucho tiempo esperando a que abra el primer centro infantil en una de las zonas más nuevas de Cádiz. Si todo va según lo previsto, la escuela Pekes abrirá su segundo centro en la ciudad a mediados del mes de abril. Ya tenían la adjudicación provisional y el pasado viernes la junta de Gobierno local confirmó la adjudicación definitiva. Será a partir de ahora cuando comiencen a llenar de mesas, sillas y todo lo necesario las seis aulas que tendrán. «Tenemos todo el mobiliario encargado, a la espera de pulsar el botón de aceptar el pedido cuando ya no se pueda dar marcha atrás».

Portillo está muy ilusionada con la nueva guardería: «Estamos muy contentos porque nuestra empresa es familiar y el Ayuntamiento ha valorado más el proyecto educativo y nuestra experiencia que la oferta económica». Y no son pocas las novedades que han presentado. La nueva guardería abrirá de 7.30 a 21.00 horas, algo que aseguran no hace ningún otro centro. «Por la mañana tendremos la jornada escolar para niños de 0 a 3 años pero por la tarde tendremos una ludoteca porque hay muchas personas que están trabajando cerca de la guardería en horario de tarde». En el caso de las tardes, los niños que podrán acceder a estas instalaciones serán de 0 a 6 años, aunque aún no tienen claro el proceso de selección. Además, incorporarán la escuela de padres que ya están llevando a cabo en el centro de la calle Colarte.

Pekes oferta 82 plazas escolares de las cuales el 80% será concertado con el Consistorio y el 20% será privado. «Ya hemos recibido varias solicitudes, incluso de padres que viven fuera de Cádiz pero trabajan aquí y quieren dejar a sus hijos con nosotros», afirma Portillo. El centro infantil abrirá el plazo de matrícula en el mes de marzo aunque aún no saben qué pasará con las plazas públicas. «Tenemos que reunirnos con el Ayuntamiento porque no sabemos si abrirán una lista nueva, si dependerá de la cercanía o si hay una lista de espera de otras guarderías».

Más de 30 años de historia

La guardería Pekes cuenta con el respaldo de tener 33 años de experiencia. «Somos sobre todo una empresa familiar», cuenta María del Carmen Portillo. Su hijo Enrique también trabaja en el centro. «Yo me crié aquí y ahora sigo con el proyecto porque, sobre todo, creemos en él». «Para nosotros esto es más que un negocio, es una forma de vida y estamos más que orgullosos de que en la adjudicación eso haya primado más que otros factores».