PINCHITO MORUNO

NOTICIAS BUENAS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La verdad es que de aviones estoy chungo. Sé que tienen alas, que pierden las maletas, que una vez cuando me monté en el aeropuerto que tiene nombre de partido de segunda división Jerez-Cádiz, me dieron un café aguao y que tiene las ventanas más chiquititas que las de los Comes, poco más.

Sé también que en Puerto Real y en El Puerto hacen trocitos de aviones. Que luego llevan los trocitos a otro sitio, los pegan y sale un cacho de avión en el que caben hasta hormigoneras.

Lo cierto es que parece que hacer trocitos de aviones se nos da bien y la empresa que construye los Airbus, que tiene un nombre muy raro y por eso no lo pongo, ha anunciado que los aviones se venden mejor que la tortilla del Nebraska y que incluso puede que aumenten plantilla.

Por fin una noticia buena. Alguien que aumenta algo, porque llevamos un tiempo en el que sólo damos noticias menguantes. No tengo ni idea si esto serán brotes verdes. Si sé que en Conil han brotado ya los primeros alcauciles. No sé si será la primera noticia buena de una serie o se quederá solita como un chícharo en medio de una tapa de ensaladilla, pero lo por lo menos es una noticia buena.

Creo que en todo esto de la crisis hay mucho de coco, de cabeza, de pesimismo colectivo. Alguien pide gambas en un bar, y el resto de las mesas lo mira con mala cara, como si hubiera pecado y el pobre mío se queda tan cortado que no se atreve ni a chuparles las cabezas. Esos señores anónimos, los mercados, que son los que mandan, quizás se hayan empeñado en ponerlo todo aún más negro para que así vieramos que era irreversible perder muchas cosas que se habían ganado.

Lo de Airbus no sólo es una buena noticia es también una esperanza de que traiga algunas buenas noticias más. Si lo de la buena marcha de los aviones se confirma y el Caído sale en la magna del 2012, la Bahía está de enhorabuena.