Jerez

Fallece el sacerdote Luis González Metola, el que fuera párroco de Santa Ana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, presidirá hoy sábado 12 de febrero a las 11.00 horas la celebración del funeral que, en la jerezana parroquia de Santa Ana, ubicada en el populoso barrio de La Plata, despedirá al sacerdote Luis González Metola, fallecido en la mañana de ayer y confortado por los Santos Sacramentos, a los 88 años de edad.

Riojano natural, en concreto de la localidad de Santo Domingo de la Calzada, este presbítero extradiocesano, ordenado en Logroño el 15 de junio de 1946, ha cumplido casi 65 años de ministerio sacerdotal a lo largo de los cuales ha servido de importante apoyo a la labor religiosa en distintas parroquias, como es el caso de la jerezana de Santa Ana, que acogerá en el día de hoy la celebración de sus exequias.

El espíritu animoso de este sacerdote riojano le facilitó siempre la animación de la liturgia, con especial predisposición a alentar el canto entre los fieles durante las celebraciones. Ese mismo don fue con él, hasta los últimos días, en su relación con todas y cada una de las personas a las que trató. Su capacidad pastoral y su humanidad se dieron la mano siempre.