Deportes

Los azulinos no se fían de la goleada sufrida por el Numancia

Capi apunta que el resultado ante el Celta «fue un poquito engañoso ya que jugaron bien»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Numancia ha sufrido la dictadura del calendario en las dos últimas semanas ya que se ha enfrentado al Rayo Vallecano y al Celta y no ha salido muy bien parado. El duelo ante los madrileños acabó con un contundente 0-3 en Los Pajaritos y una semana después la goleada fue aún mayor en Balaídos ante el Celta (4-0).

Los marcadores no dejan demasiado espacio para las dudas, pero en el vestuario azulino no se fían demasiado de estos resultados. De hecho, Capi considera que «la goleada es un poquito engañosa. Yo estuve viendo el partido y ellos también jugaron bien. Creo que ellos van a estar peleando por la zona alta y por entrar en ese 'play off'. La verdad es que es muy buen equipo, como ya demostraron aquí en Chapín. Debemos tener cuidado con ellos». De cualquier manera, este 4-0 puede perjudicar al Deportivo: «Siempre que un equipo viene de una derrota, y más con esa contundencia, intentarán solucionar lo que pasó el otro día. Creo que saldrán muy fuertes, pero lo importante somos nosotros. Si hacemos las cosas bien no tendremos ningún problema».

En la misma línea opinaba Miguel Ángel Cordero: «Sabemos que va a ser un partido difícil ante un rival que quiere meterse en liguilla, pero nosotros queremos continuar la racha positiva que llevamos e intentaremos lograr un buen resultado. Ellos están en su campo, pero nos tenemos que centrar en nuestro juego y hacer un buen partido».

Pese a la dificultad que presenta el partido, Llorente es de los que opina que el Xerez debe mantener su filosofía: «Tanto en Chapín como fuera de casa, salimos a ganar. Ahora tenemos una racha bastante buena, nos estamos metiendo en la cabeza de la clasificación y estamos distanciando a la gente que está fuera del 'play off'». Sobre la goleada encajada en Balaídos piensa que se debe quedar en un segundo plano «ya que se trata de un bache que también hemos tenido nosotros y otros equipos. Son muy competitivos, fuertes y agresivos. Sobre todo en su estadio son peligrosos ya que se espera una temperatura baja y ellos están más adaptados. Por tanto, creo que es un equipo que hay que tener en cuenta, no solo para este partido, sino para el resto de la campaña».

Por último, Vicente Moreno no quiso hablar sobre el debate de los centrales, pero sí que contó que estuvo «viendo la primera parte del partido del Numancia en Vigo y hubiera sido más justo un resultado diferente. Luego, con el marcador a favor el encuentro tiene otro escenario y el Celta logró un resultado demasiado abultado».

El valenciano considera que la mejor solución para tratar de llevarse los tres puntos de Los Pajaritos es «quitarles el balón. Si su mejor virtud es que juegan bien al fútbol pero resulta que no tienen el esférico, no podrán hacer su juego. Sería importante lograr robarles la bola como ya hicimos ante el Cartagena y en la primera parte ante el Barcelona B. Hay que saber hacerlo, pero sabemos que es muy complicado. Nosotros estamos en un buen momento, venimos de dos victorias y nuestra intención es seguir así. Lo que pasa es que el Numancia tiene sus opciones de seguir cerca de la zona alta y seguro que tomarán el partido con la necesidad de ganar».