Jerez

Urbanos Amarillos tacha de «injustificable» la protesta

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario del comité de empresa de Urbanos Amarillos, Juan González, mostró ayer a los medios de comunicación una copia del pliego de condiciones de la concesión del servicio en la que figura que la empresa, «desde el inicio está obligada a tomar a su cargo mediante subrogación a todo el personal, debiendo cumplir en todo momento lo establecido en el convenio».

Un apartado que a juicio de los empleados justificaría sus reivindicaciones, puesto que la dirección no se está ciñendo al convenio y sería su obligación hacerlo. Desde Urbanos Amarillos, por el contrario, enviaron un comunicado en el que tacharon la huelga de «injustificable» y aclararon que la legitimidad y eficacia de los acuerdos adoptados por convenio están supeditados a la adjudicación definitiva, «en línea con lo expresado por los textos y códigos legales, mercantiles y administrativos en vigor en nuestro país».

De este modo, reconocieron no entender «la actitud y la estrategia» de los conductores, incidiendo en que disfrutan del convenio con los niveles salariales más altos y «con los derechos sindicales más ampliamente recogidos y respetados del sector». En su argumentación, la dirección de la empresa aseguró que desde que accedió a la concesión el pasado mes de noviembre ha cumplido con el contrato a rajatabla, dando continuidad al servicio, realizando mejoras y subsanando deficiencias, mientras que los empleados «como contrapartida, ya han convocado dos huelgas».

A pesar de todo ello, afirman que han asumido «de buen grado» todas las demandas planteadas por el comité durante las sucesivas reuniones previas que se han desarrollado en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía). Por último, la empresa quiso trasladar su pesar por las molestias que «este desmesurado conflicto» ha causado a los ciudadanos, haciendo hincapié en que se ha llegado a él pese a «la buena voluntad negociadora» de la dirección.