Jerez

El PSOE defiende la actividad económica del PTA de las críticas del Partido Popular

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de empresas de base tecnológica -diez en suelo industrial y once en el edificio singular- se encuentran ya en funcionamiento en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PTA), que impulsa el Ayuntamiento, en colaboración con otras instituciones, a través de la Delegación de Fomento Económico.

Este porcentaje de la actividad prevista materializada supone un volumen total de inversión ya completada de 111.634.482 de euros y un total de 277 puestos de trabajos creados, aunque se prevén que en los próximos dos años se generen otros 350 más. En fase de construcción se encuentran en el parque otras nueve empresas, con un nivel de inversión de 30.508.000 de euros y una generación de empleo de 695 personas. Estas empresas entrarán en funcionamiento en los próximos dos años. Otras 22 firmas han adquirido parcelas en el PTA pero aún no han comenzado las obras. Este último grupo tienen pendiente de desarrollar una inversión prevista de unos 50 millones de euros y la creación de unos 300 puestos de trabajo.

El parque ya ha adjudicado el 100% de su suelo a las empresas que lo han solicitado, pero dispone de la posibilidad de ofrecer espacio y servicios a nuevos demandantes, y a los ya establecidos, dos nuevos edificios, cuyas obras van a adjudicarse en los próximos días. Se tratan del Contenedor de empresas y el Centro Tecnológico.

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, declaró que todos estos datos citados avalan que el PTA es !un motor de desarrollo económico diversificador de la actividad económica y empresarial provincial, que no necesita ni revisión, ni redefinición, tal y como apuntó días atrás la portavoz del PP, María José García-Pelayo». El delegado achacó este empeño en «no reconocer la verdadera y próspera realidad del PTA a que la señora García- Pelayo añora su sociedad ya disuelta, y sigue pensando que todo debe estar supeditado a ese modelo monotemático, cerrado y excluyente que nosotros hemos transformado en uno abierto a la ciudad, a su entorno y a los parques empresariales de Jerez y la provincia».

Lebrero añadió que «es comprensible que García-Pelayo añore su pasado pues no tiene iniciativa, ni planteamientos de futuro. Confunde los términos: comercialización no es investigación, colaboración no es innovación, y convenio no es ser miembro de una sociedad. El futuro le da vértigo y busca en la redefinición del PTA una salida para continuar beneficiando a quienes más tienen, en detrimento de los emprendedores e innovadores, que apuestan por un Jerez de futuro y no por el status quo anterior».