Cándido Méndez. :: TELEPRESS
SINDICATOS

Méndez afirma que el pacto social «corrige» el plan inicial del Gobierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer que el acuerdo de reforma de las pensiones supone «una corrección sustancial y radical» de lo planteado inicialmente por el Gobierno. Además, destacó la inclusión en el texto definitivo de dos «contenidos históricos» como son el reconocimiento de los periodos formativos y el cuidado de los hijos a efectos de cómputo de las prestaciones.

«En UGT no hemos calificado el acuerdo de éxito ni hemos expresado nuestra satisfacción, pero lo que hemos hecho es implicarnos de manera responsable», señaló Méndez en Bilbao, donde participaba en unas jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva organizadas por su central.

El sindicalista insistió en su rechazo a desvincular la evolución de los salarios del incremento de los precios, una idea propuesta por la canciller alemana, Angela Merkel, y que fue apoyada por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en la reunión del Consejo de Europeo en Bruselas la pasada semana.

El líder ugetista se refirió al reto más inmediato para los agentes sociales. Pronosticó que la reforma de la negociación colectiva estará resuelta a mediados de marzo. «Apostaremos por la flexibilidad interna frente a las contrataciones precarias y la facilidad para el despido, que es lo que recoge la reforma laboral», anunció.