Sierra

El PSOE de Cádiz aprobará las listas definitivas del 22M el próximo 19 de febrero

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE fija la fecha en la que el Comité Provincial aprobará la totalidad de las candidaturas con la que el partido concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo. Será el día 19 cuando se cumpla en este trámite por lo que las agrupaciones locales que aún no han decidido quien será su candidato tendrán que hacerlo en los próximos días.

La decisión la tomó ayer el Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial que se reunió en el Casino de Villamartín. De esta forma, queda finalmente fijado el calendario del proceso de elección de candidaturas que viene desarrollándose desde mediados de enero.

Francisco González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz, ha asegurado durante la reunión que el proceso de elección de candidaturas por parte de las agrupaciones locales «está siguiendo una absoluta normalidad». Además, destacó «la unidad interna y la cohesión de la militancia en torno a las candidaturas, ya que en la inmensa mayoría de las agrupaciones el respaldo está situándose por encima del 90 por ciento». Por último, aseguró que en el PSOE están centrados en «formar equipos capaces de ofrecer soluciones a la ciudadanía y que sean cercanos a las necesidades de nuestros vecinos».

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, aprovechó su visita a Villamartín para destacar ante el Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial las distintas políticas de la Junta de Andalucía. Al respecto aseguró que «el Gobierno andaluz y el PSOE de Cádiz coinciden en que el medio ambiente es el motor del desarrollo futuro de la provincia, que debemos protegerlo y conservarlo, siendo los principales aliados de la naturaleza; y, a partir de ahí, llevar a cabo proyectos sostenibles, crear riqueza y empleo».

En esta misma línea, el consejero ha manifestado que «la misma diversidad y complejidad de la provincia y la riqueza natural que atesora, hace que las políticas medioambientales estén en el centro de un Gobierno socialista». A su juicio, ese compromiso es palpable en el medio rural donde «entendemos que, tanto en los parques naturales como en las zonas agrícolas o ganaderas, hay que apostar por un desarrollo sostenible que nos permita preservar esos entornos naturales y conseguir un desarrollo turístico entorno a éstos».