Jerez

Denuncian la excesiva carga de trabajo de la oficina de la Seguridad Social en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Cádiz quisieron denunciar ayer la situación que se vive desde hace tiempo en la oficina de la Seguridad Social en Jerez «agravada más si cabe últimamente por la crisis».

Según explicaron, «el ciudadano tiene que soportar diariamente colas interminables, debidas fundamentalmente a la falta de correspondencia entre las mesas de atención al cliente y la población que tienen que atender», dijeron. «Actualmente en la oficina de Jerez existen nueve mesas, que con frecuencia son siete, para una población de 210.000 habitantes». Para los representantes, la carga de trabajo es desmesurada teniendo en cuenta que otras poblaciones con menos habitantes, como Chiclana, tienen siete mesas, o como Cádiz, que tiene dos oficinas.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT «creemos que la solución pasa necesariamente por la creación de otra Oficina en Jerez para garantizar la prestación de un servicio público de calidad. En épocas de crisis, el ciudadano necesita respuesta de los servicios públicos, y ésta no puede depender únicamente de la buena voluntad y el esfuerzo de empleados públicos».