Las señalizaciones verticales se mantendrán. :: L.R.
Tráfico

Blindaje a las calles peatonales con cámaras para controlar el tráfico

Las matrículas no autorizadas se exponen a multas y solo podrán acceder los transportes públicos, de residentes y los clientes de hoteles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una decena de cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos vigilarán el acceso de vehículos a las calles peatonales del centro. Todos los que no estén autorizados tendrán que pagar la multa tipificada por Tráfico para estas infracciones. Una sanción que, hasta dentro de unos tres meses, se quedará en una carta informativa para los usuarios despistados. Los reincidentes sí serán multados.

Con un presupuesto de 350.000 las cámaras -que conviven con las señalizaciones verticales- han sido instaladas en las calles Pagador, Ganado, Nevería, Ribera del Río, Misericordia, avenida de la Bajamar y en la plaza de España. El Puerto se convierte así en la primera ciudad de la provincia con este sistema, implantado en otras ciudades como Granada, Sevilla y Córdoba. La Policía Local controlará una base de datos con todas las matrículas que tendrán permiso para entrar. Sólo podrán acceder los transportes públicos -autobuses y taxis- vehículos de residentes, propietarios de garajes, y clientes de hoteles. Los usuarios de 'párkings' subterráneos, como el de la calle Ganado, o del centro de salud, también gozarán de un mecanismo que les eximirá de la multa. Del mismo modo, el Ayuntamiento estudiará casos especiales, como los de discapacitados y personas mayores.