MÁS FÚTBOL

Agüero abre la puerta al eterno rival el día de su renovación

El nuevo contrato que le une desde ayer al Atlético rebaja su cláusula de rescisión de los 60 a los 45 millones de euros

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Agüero, objetivo de Florentino Pérez para la próxima temporada, no cerró ayer la puerta al Real Madrid, tras la oferta realizada por el club blanco al Atlético y desvelada recientemente por Miguel Ángel Gil Marín. La rebaja de la cláusula de rescisión del contrato del 'Kun', de 60 a 45 millones de euros, permite ya la marcha del delantero argentino al eterno rival a pesar de haber firmado con el Atlético una renovación hasta junio de 2014 después del acuerdo definitivo al que se llegó casi hace un mes.

«El día de mi renovación no es el momento de hablar de futuro, sino del presente. Si en junio hay que cambiar de aires, iremos de la mano con el Atlético y haremos lo mejor para el club. Como siempre he dicho, el día que me quiera marchar lo decidiré yo. Ni el club ni mi agente», sentenció Agüero cuando se le preguntó directamente si aceptaría abandonar el Atlético y fichar por el Real Madrid. El 'Kun' dice estar «muy contento y feliz» por continuar vestido de rojiblanco e intentar ayudar a su equipo «a salir adelante». Sin embargo, es muy consciente de que es uno de los delanteros más codiciados del fútbol mundial y que, aparte del Madrid, también se ha interesado por él el Chelsea, por lo que considera que es el momento de aprovecharlo y dar el salto una vez que su cláusula es ahora asequible para los más poderosos.

«Tengo respeto a los clubes que se interesan en mí y estoy agradecido porque son buenos equipos y estoy muy contento, pero ahora solo lo pienso en el club, en los partidos que quedan y en sumar los puntos para alcanzar el objetivo de la 'Champions'», apuntó el argentino. De momento, el 'Kun' insiste en que quiere «seguir creciendo con el Atlético», aunque ya debe tener su cabeza en un lugar diferente. En concreto, en el otro equipo de la capital.