Deportes/Mas-Deportes

Castilla-La Mancha, sede del observatorio de Prevención y Diagnóstico del Dopaje

TOLEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dopaje en el deporte, tan tristemente de actualidad, ya tiene enfrente un organismo que tratará de erradicarlo: el Observatorio Universitario de Prevención y Diagnóstico del Dopaje que la Agencia Estatal Antidopaje

(AEA) ha decidido crear en Toledo. La Facultad de Ciencias del Deporte del Campus toledano va a ser la primera sede académica de este nuevo organismo que en el futuro será itinerante.

Según explicó ayer en Toledo el director de la Agencia Estatal Antidopaje, Francisco Javier Martín del Burgo, el objetivo de este observatorio es «impulsar la investigación científica en el ámbito universitario con la realización de trabajos conjuntos y actuaciones coordinadas entre los centros universitarios, la propia AEA y las distintas administraciones regionales». En concreto, este centro formará a los alumnos de la Facultad de Ciencias de Deporte y de institutos de Secundaria en materias relacionadas con la legislación sobre dopaje, sus perjuicios sobre la salud, el alcance de las sanciones y la prevención de este problema.

«La integración del mundo universitario en la lucha contra el dopaje supone un gran espaldarazo en la implicación de la sociedad en el fenómeno del dopaje», añadió Martín del Burgo, que justificó la elección de Castilla-La Mancha como sede del Observatorio Universitario de Prevención y Diagnóstico del Dopaje por ser esta comunidad, junto a la de Navarra, la única que cuenta con el 'Premio Infanta de España Doña Elena' por su programa 'Juego Limpio en el Deporte'.