Jerez

La plantilla de podadores tampoco tiene luz en sus instalaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suma y sigue. Otros trabajadores de la plantilla municipal denunciaron ayer que como ya les ocurre a los de los Distrito Norte, que por la falta de suministro por los impagos a Endesa no pueden trabajar desde sus dependencias, ellos tampoco pueden desarrollar sus tareas por los cortes de luz.

Es el caso del equipo de podadores municipales, que tiene sus instalaciones en una nave en la calle Marruecos del Polígono Industrial de El Portal que lleva ya más de una semana sin luz, tal como les anunció la compañía eléctrica en una carta en la que les informaba del corte del suministro.

Según algunos de los trabajadores de este equipo, esta situación les está perjudicando gravemente porque «ya no se trata solo de que no podamos afilar las máquinas cortadoras o enchufar los compresores, que es lo que está pasando, sino que también tenemos problemas de salud laboral porque no podemos ni usar los aseos que están a oscuras cuando llegamos después de la poda manchados de residuos».

De otro lado, desde el Distrito La Granja-Las Delicias informaron ayer de que sus instalaciones están operativas porque, según ha podido saber este medio, pese a que se cortó la luz se ha podido restablecer el suministro gracias a la puesta en marcha de un generador.