Imagen de archivo de obras en el exterior del hospital jerezano. :: L. V.
Jerez

El hospital invirtió en 2010 un millón de euros en mejoras

Instaló un laboratorio en Obstreticia y reformó la sala de espera de la UCI y las plantas de Medicina Interna, Hematología, Neumología y Urología

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hospital de Jerez invirtió en 2010 algo más de un millón de euros en la remodelación de sus instalaciones. Así, instaló un laboratorio en obstetricia y ginecología y reformó la sala de espera de familiares de la UCI y cuatro de las plantas de hospitalización, como son las Medicina Interna, Hematología, Neumología y Otorrino-Urología. Esta última fue abierta en el mes de diciembre, después de que concluyera la reforma integral que se ha venido desarrollando en los últimos meses, mientras que las otras tres abrieron en octubre.

En el caso de Otorrino y Urología, las obras estuvieron orientadas a mejorar la confortabilidad de los usuarios y sus familiares y a facilitar el trabajo de los profesionales. Consistieron en la reordenación de espacios, sistemas de alumbrado y la revisión de los sistemas de comunicación con pacientes y familiares. También se dotó a las habitaciones de un novedoso sistema de desagüe en cada puesto de cama para el uso de evacuación en los pacientes de Urología. La nueva unidad cuenta con 16 camas, sala de curas, sala de urgencias y sala de recepción, y el hospital ha invertido 115.000 euros.

En la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna, la actuación contempló la integración de una zona de duchas comunes, unificando en una sola área un sistema de lavacuñas automatizado. Las 17 habitaciones de la unidad disponen de aseos nuevos tras demoler los anteriores, una mejora de la iluminación y televisores con la última tecnología. Asimismo, se reorganizó el área administrativa y los despachos de los facultativos, el control de enfermería y el estar de enfermería, que se acondicionó creando una zona de vestuarios. En el caso de la planta de Hematología, el centro hizo una reforma parcial que incluyó la sustitución de techos y rehabilitación de paredes y puertas, así como la adaptación de los espacios de trabajo del personal, concretamente del control de enfermería.

Neumología

En Neumología, las actuaciones han supuesto una la mejora de los pasillos de distribución, incluyendo la sustitución de techos, saneado de paredes y pasamanos; la habilitación de duchas comunes; la instalación de un nuevo sistema de avisadores y de luminarias independientes en todas las habitaciones; y la adaptación de espacios de trabajo. En estas tres plantas, el centro ha invertido 800.000 euros.

En la sala de espera de familiares de pacientes ingresados en la UCI se repararon las dependencias y se hicieron mejoras en los cuartos de aseo. También se colocaron bidones para la recogida de ropa hospitalaria y nuevas taquillas.

Por último, para la implantación de técnicas de inseminación artificial, la zona del hospital destinada a Obstetricia y Ginecología ha adaptado su espacio para instalar un laboratorio y una sala para la práctica de la inseminación.