Ciudadanos

Juárez dice que se querellará «contra todos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez aseguró ayer que emprenderá acciones legales «contra todos» los que les han acusado en el caso Roseworld.

«Tendremos entre todos los que aquí estamos el dinero y muy buenos abogados para ir a muerte jurídicamente hablando contra todas esas personas», subrayó.

Realizó estas afirmaciones en un receso del juicio en el que comparece junto a otros once imputados y en el que se le acusa de delitos de cohecho y prevaricación, por lo que se enfrenta a penas de cuatro años de cárcel, inhabilitación y multa de 500.000 euros.

La acusación estima que se produjeron «ilegalidades» en la adjudicación de la venta de cuatro parcelas de titularidad municipal a la empresa Roseworld en 2005, que después la vendió a grupo Lábaro.

Por otro lado, el representante de la acusación particular, Marco de Felipe, informó de que ha demandado al ex regidor por las amenazas que supuestamente realizó la semana pasada en uno de los recesos. «Hablaba con una concejala, también acusada, y Juárez se acercó para decirle de manera que yo lo escuchara perfectamente: 'Cuando esto acabe, os voy a follar a todos'», indicó De Felipe.

El exregidor aseguró que no tiene intención de emprender acciones por denuncia falsa, si bien no ha desmentido la acusación. «Lo que realmente le importa es este juicio por el que se piden cuatro años de prisión», aseveró.

Juárez sí manifestó su «preocupación» por la declaración por vídeoconferencia de los policías nacionales que redactaron el informe aportado como prueba. El documento indicaba: «No se entiende que grupo Lábaro saldase las deudas de Roserworld por simple altruismo, sino por simple concurso de voluntades entre ambos».

El exalcalde calificó estas conclusiones de «subjetividades» sobre las que el agente que ha declarado se ha limitado a remitirse al informe, que no decía nada».

«Como ciudadano empiezo a no creer en la justicia, confío en los jueces y magistrados, pero esto me hace pensar en que, aunque no tenga otra pena, he tenido siete años de pena de banquillo», dijo Juan Carlos Juárez.