CÁDIZ

El Ayuntamiento instalará juegos infantiles en la plaza Guerra Jiménez

Se le dará uso provisional hasta que no se construya el edificio para equipamientos que contempla el PGOU

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez que los puestos de los churros se han trasladado desde su ubicación habitual al frente de la plaza Guerra Jiménez, la rehabilitación integral del Mercado Central de Abastos y su entorno encara ya su recta final. En estos momentos se está reparando la parte de la fachada sobre la que se asentaban estos puestos y que está especialmente degradada, además del último tramo de suelo que quedaba sin sustituir de la calle Libertad.

A partir de ahí el Ayuntamiento tiene previsto finalizar con la reordenación del entorno adecentando la plaza Guerra Jiménez, de donde hace pocos meses se retiraron los últimos puestos de la carpa colocada provisionalmente durante las obras de rehabilitación del Mercado.

En dicha plaza se colocará una nueva solería y se aprovechará para ubicar una serie de juegos infantiles, dando así respuesta a una reivindicación que los vecinos de la zona centro y el barrio de San Lorenzo vienen transmitiendo repetidamente al Ayuntamiento de Cádiz. En estos momentos los técnicos municipales están estudiando cuáles son los juegos más adecuados para la zona y que actuaciones son necesarias acometer para su instalación.

Según explica el teniente de alcaldesa José Blas Fernández, está instalación de los juegos será únicamente provisional, puesto que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana contempla construir en esa zona un edificio para equipamientos. En el mismo se plantea la posibilidad de instalar una nueva guardería municipal.

En un principio se planteó también la posibilidad de construir bajo la plaza un aparcamiento subterráneo que daría servicio a los clientes del Mercado y de la zona comercial del centro de la ciudad, pero la abundancia de yacimientos arqueológicos en la zona, y en concreto la factoría de salazones que se halló en el lugar hace ya unos años, impiden llevar a cabo una actuación de este tipo.

Hay que recordar que los partidos de la oposición municipal han solicitado que en la plaza se construya una nueva zona verde, habida cuenta de la escasez de espacios libres en la zona de intramuros, una iniciativa que fue rechazada en su día por el equipo de Gobierno.

Venta ambulante

Por otro lado, se había contemplado la plaza Guerra Jiménez como posible ubicación de los puestos de venta ambulante que se colocan diariamente en el entorno de la plaza de las Flores. En principio, el Ayuntamiento tiene pensado retirarlos de la zona, pero aún no se hadecidido cuál será su lugar definitivo, aunque se pretende que no se alejen del entorno del Mercado.