Sociedad

Arreglan los desperfectos de la torre sur del castillo de Tarifa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, visitó ayer las obras que la Consejería de Cultura está llevando a cabo en el castillo de Tarifa, una de cuyas torres ha sufrido las consecuencias de las lluvias torrenciales del año pasado. Por este motivo, se está ejecutando trabajos de urgencia para reparar y consolidar las zonas dañadas.

Acompañada del alcalde de la ciudad, Miguel Manella, la delegada acudió primero al Ayuntamiento y después se a la zona en obras, concretamente, a la Torre Sur. El importe de estos trabajos asciende a más de 56.000 euros.

Las obras contemplan la consolidación de esta torre, incluida la limpieza interior y exterior, tratamiento fungicida para evitar el deterioro provocado por la humedad, la limpieza de las juntas, la reposición de la mampostería, y la consolidación de los paramentos interiores y exteriores, entre otros trabajos.

Cultura está ejecutando obras similares en los castillos de Castellar y Jimena, que fueron visitados la semana pasada por la delegada. En el caso de Castellar, los daños más importantes provocados por las lluvias torrenciales de 2010 se han producido en un tramo de la muralla barbacana de su recinto fortificado, lo que requería de una actuación urgente. En cuanto a Jimena, el mayor daño se ha registrado en el lienzo de la muralla.