Jerez

IPJ denucia la «infrautilización» del parque de educación vial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

IPJ denunció ayer el estado en el que se encuentra el parque de educación vial de la ciudad. A través de un comunicado, el candidato a la Alcaldía de la formación, Antonio Conde, recordó que con una inversión de 335.922 euros y una superficie de 6800 metros cuadrados (el más grande de España), el parque aún no está totalmente terminado después de más de un año y medio del comienzo de sus obras y un año de su inauguración.

Según Conde, falta un módulo para aulas, almacén y servicios que se están construyendo en unos terrenos aledaños a través de una escuela taller, unas obras que actualmente e «inexplicablemente» se siguen ejecutando ý aún no han acabado. Por ello, el líder de IPJ denuncia «su abandono en cuanto a mantenimiento, pues las zonas ajardinadas ya son un pastizal y puede que el vandalismo haga el resto, pues aunque este parque cuente con un sistema de cámaras de vigilancia, la dejadez de mantenimiento y la no utilización de las instalaciones podrían incentivar a algunos desaprensivos».

De esta forma, Conde no entiende la «infrautilización» de una inversión tan importante que se ha llevado a cabo con la construcción de este parque. «Parece que al gobierno municipal le interesaba más hacerse la foto en la inauguración que la utilidad del proyecto. ¿Dónde están los karts, bicicletas o triciclos anunciados y con los que se pretendía enseñar a circular a los niños y jóvenes de la ciudad?».

Las delegaciones municipales de Educación y Movilidad, como concluye, estaban perfilando el calendario de visitas y, después de un año de su inauguración, los únicos niños que han pasado por las instalaciones han sido los que se han asomado desde la valla.